viernes, 17 de abril de 2009

Qué sería sin tí y La duda

Hola chicos...

Les comparto dos trabajos que realicé para un concurso de poesía... Dejen a un lado el sarcasmo por un rato y déjense querer.. :P

Qué sería sin tí

¡Qué sería sino sólo un insípido tamo que se lleva el viento solano si no tuviese a mi amada!, Tan frágil y tan fuerte como lo es la voluntad de un mártir. ¿Qué sabemos si nuestra voluntad la rige los cielos? , ¿Qué si nuestro destino es un mapa establecido de búsqueda sin fin? Buscamos sin encontrarnos en cúmulos discordantes de palabras y sueños, sin alcanzar a vislumbrar las alegrías de la aceptación.


¡Qué seríamos sino sólo una alegoría sin sentido si no tuviésemos amor! No podemos mentir, ni escondernos cuando las puertas están abiertas y las ventanas están rotas. Debemos decir la verdad antes de que ésta se disipe en el olvido.

Debemos encontrarla, hallarla antes de que sea demasiado tarde y nuestra mente llore de tristeza. Encontrar el amor antes de que muera nuestra naturaleza, y sea sustituida por un curioso y rutinario escenario de monotonía eterna.
¡Que sería yo si no te amara! Sería el más miserable de los hombres, en lugar de ser el más simple. Moraría en sitios lúgubres y solitarios, examinaría los cielos en busca de algún transporte que me llevara lejos. Descansaría más, comería menos. Existiría sólo en la realidad y me ausentaría de los sueños; siendo nada más que un inquilino errabundo de proporciones ridículas en éste ancho universo.


Al ver que no hay transporte en los cielos que tuviese el valor de llevarme, construiría un enorme barco pintado de azul y adornos dorados. Le pondría una enorme vela blanca, sin timón ni comandados. Me embarcaría a lo lejos para ser quemado, sólo y viejo, añorando que mi vida y destino hubiesen sido distintos.

La duda

Caigo cuando no encuentro una respuesta
Me levanto, caigo…. resbalo al levantarme
Me vuelvo a caer, todo esto es inútil
Permanezco en el suelo unos instantes


Espero, sufro y lloro
Constantes actos que conllevan a un irremediable final
Un desenlace tan frustrante que mata toda esperanza
Éste desenlace es la duda, en cuestión.

Duele, no tanto como la verdad misma
Pero duele e inflama, marchita una parte de mí
Una parte importante, tan única cómo común
Tan hueca como vital


La duda habla, grita y estremece
La duda vive, la duda muere
Es real, respira y se esconde
La duda es humana
Los humanos son dudosos
La vida puede ser una completa duda
Cuando tengo una duda de mi vida
Cuando dudo al caer
Al no tener una respuesta


Caigo….
Caigo al no tener una respuesta.

No hay comentarios: