lunes, 12 de abril de 2010

Incesante

Cómo abandonar así tan sencillo todo aquello que has amado por años?

Cómo renunciar a todo aquello que te ha motivado a vivir por todo éste tiempo y sólo continuar con tu existencia sin que ésta cambie en nada?

Cambiando.

Todos los días las personas mueren, tan sólo para volver a nacer 8 horas más tarde para repetir los mismo errores que los convierte en lo ridiculamente denominado como único.

Sistema.

Sistema.

Debo ser libre, debo buscar aquello que me permita escapar de la rutina.

Escape.

Escape.

Mis manos son una prisión carente de sentido en referencia a todo aquello que debo hacer a diferencia de lo que en verdad necesito.... Contradicción y problemática emergente acerca del deber.

Conflicto.

Conflicto.

Ella es la puerta necesaria y la solución aparente a mi mortal entropía. Busqueda implacable e historia violenta de juventud, lágrimas y anhelos olvidados en gavetas rechinantes.

Ella

Ella

La siento, la olvido.... La amo, la necesito.

No está.

No estoy.

Estoy muerto.

Estoy vivo....


Renuncia.

Si renuncias, la necesidad desaparecerá..

Ella desaparecerá?

Si

No quiero

Pero debes hacerlo...

No necesariamente...

Tú sabes que sí... sabes que fracasarás, sabes lo que dirá... ya te lo han dicho.


Tal vez, pero ella es diferente...

Lo sé... Ella es diferente, pero tú sigues siendo igual


Renuncia...

Lo haré... Pero eso no significa que deba olvidarla....

Idiota, eso significa exactamente.

Muero

Mueres

Morimos

.................................


Aún la recuerdas...



Algo está mal entonces..

Conmigo?

No... con el mundo. Supongo que debes estar con ella

Ya es demasiado tarde, se ha ido...


Persiguela.

No

Recuerdala

Si

Búscala

Jamás...


Pues qué sucede contigo entonces?


Sucede que la amo, pero ella no a mí... Es lo más normal del mundo, acostúmbrate.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Un juego de palabras contra nuestro peor enemigo "la conciencia" esa que nos controla y nos hace sufrir diferentes estados de animo. En este poema, el poeta parece estar en una lucha en contra de su propia conciencia, tratanto de olvidar a un amor que lo atormenta, pero no deja de ser. Ese amor que alguna vez fue correspondido, parece escaparce, irse, alejarse o tal vez nunca existio.

Simple Poeta+ dijo...

haha..algo de verdad habrá en eso

Saraí dijo...

has puesto en palabras lo que muchos hemos experimentado al menos en alguna ocasión...

lovely and sad...

romance and melancholy...
creo que son dos elementos que nos encanta encontrar ya que nos muestran lo bello (romance) y nos identificamos al ver la melancolía, pues hemos experimentado el dolor...

bitersweet

pero (a mi gusto) lo que hace que todo valga la pena es dejar al final una chispa de esperanza... solo un indicio de que después de la oscuridad vendrà el amanecer.