viernes, 21 de agosto de 2009

No traes nada

He traído una frase muy pegada toda ésta semana.


"No trae nada".... tres palabritas simples he insípidas que denotan un desapego y completa aburrición por todo lo que las demás personas consideran genial....

"No trae nada", es lo que yo digo cuando alguien indica una genialidad en algo meramente trivial, cuando alguien indica una chispa monumental que realmente no es nada más que una luciernaga apachurrada en el abismo universal....


Ya viste a ése chico... wow.... mis respetos.... Nop señores, realmente no trae nada.

Qué es lo que hace genial a una cosa genial? Podría enumerar las virtudes o carismas que eso envuelve, pero para mayor comodidad tan sólo citaré el criterio que estupidamente se utiliza hoy en día...... Lo que satisfaga al vox populi.

Es decir, lo que la mayoría diga que es....así es y se acabó.

Un nuevo actor, un nuevo escritor, una nueva corriente filosófica.... todo es adoptado por los "intelectuales" (léase mamilas) de la época so pena de burla para aquellos que no hagan lo mismo..... Que acaso no defienden a capa y espada un individualismo que realmente no estamos practicando? Qué acaso no tengo la libertad de llamar "basura" para mis adentros y un "no es para mí" aquello que tu llamas una "auténtica obra de arte"?

Déjame ser amargado por unos momentos, permiteme ser odioso y criticar a los que critican sin fundamentos....Permiteme llamarles ingénuos estúpidos.... Permiteme decirles que no traen nada.Pero entonces también debemos ser duros y estrictos con nosotros mismos y admitir de que vez en cuándo no traemos nada tampoco. Cuando nos dejamos influenciar por un sentimiento colectivo más duro que el plastico.... SI, nosotros como sociedad también tenemos la culpa.

Nos gusta enriquecer a imbéciles de buena labia. Llenamos los bolsillos de músicos que nos impactan con sorprendentes photoshoots y pésimos conciertos. De modelos que iluminan la pasarela pero encienden las calles con escándalos penosos y vergonzosos. Futbolistas modelos, actores cantantes, politicos golfistas, abogados asesinos.... Los radicales le llaman capitalismo/imperialismo..... Yo lo llamo estupidez colectiva.

Por eso le digo a la moda actual y recurrente... No trae nada.

Por eso le digo a tus gustos musicales superfluos.... No traen nada.

Por eso le digo a tu tecnología sofisticada... No trae nada.

Por eso le digo a tus insultos infantiles, imbéciles y ardidos usados sólo cuando te sientes arrinconado y sabes que es cierto lo que te digo..... Tú tampoco traes nada.

Cambiemos y démonos un poco de libertad..... Seamos un poco egoístas cuando la situación lo requiere..... Dios, si quiero votar por un partido que anteriormente nos robaba y minimizaba...carajos, déjame hacerlo y dame lo mínimo que me merezco.... tu respeto. Por favor, déjame diferir de los homosexuales sin obligarme a una trivial aceptación.... recuerda que merecen mi respeto, pero jamás mi aprobación, de la misma forma que ellos jamás me aprobarán, pero deberán de respetarme como yo lo hago con ellos. Si deseas hablar de cierto modo ajeno al mío, lo respetaré.... si gustas hablar de religión, moda, música o imbecilidad y media, también lo respetaré, siempre y cuando ésto marque tu individualidad, no un sentir impuesto y moralmente obligado por una multitudde extraños que amenazan con mirarte raro si piensas distinto a ellos.

Bob Dylan lo trae todo

Martin Luther King traía todo

Y tú? No em digas que no traes nada.

1 comentario:

Unknown dijo...

No traes nada, SimplePoeta, no traes nada.

Bah, no podía evitar hacer el mal chiste.